Esta noche Olmué y su festival se unen a las regiones de Ñuble y Biobío para entregarles todo el apoyo en el difícil momento que enfrentan ante la tragedia por los incendios forestales que han dejado al menos 16 incendios y miles de viviendas destruidas por el fuego.
Sin embargo, Entremares, la banda encargada de dar el cierre al festival, y que es oriunda de la región del Biobío, no esta ajeno a la emergencia que se vive en el sur del país por una lamentable situación.
La baterista del grupo, Aracelli López, perdió a dos familiares debido a los incendios que afectaron a la zona de Lirquén, región de Lirquén.
"Estamos muy tristes por todo lo que está ocurriendo en la octava región y Ñuble. Lamentablemente hay pérdidas y personas que ya no están en este plano y nos duele en el alma porque queremos expresar a través de la distancia todo nuestro sentir a Sara (ahijada de Aracelli López) quien perdió a su mamá y hermano en el incendio de Lirquén y estamos muy dolidos y consternados por la tragedia que vivimos a nivel país", lamentó Kriss Meyer, vocalista del grupo Entremares a TVN desde Olmué.
Ante esta situación, la banda folclórica confirmó su presencia en el Patagual sin olvidar a los que están sufriendo por las consecuencias de este desastre.
"Si bien es cierto hoy lo vamos a dar todo, será un show muy bonito pero también con mucho dolor y tristeza. Será un espectáculo de mucha fuerza y ánimo, de mucho amor para todas las familias", concluyó la artista.