La película chilena “Me Rompiste el Corazón” superó los 10.000 espectadores en su primer fin de semana. El resultado confirma el interés del público por esta historia inspirada en el amor entre Roberto Parra y la Negra Ester y reafirma el buen pie del cine chileno.
Protagonizada por Daniel Muñoz y Carmen Gloria Bresky, la cinta está escrita y dirigida por Boris Quercia y adapta al cine las décimas de Roberto Parra, con un viaje por el Chile de las décadas de 1920 a la actualidad. La película muestra a Roberto Parra, creador de la cueca chora y su vida entre Chillán y los puertos de San Antonio, donde conoce a la carismática Negra Ester. Desde una mirada pícara y profundamente chilena, la película retrata una relación apasionada que ha inspirado generaciones.
La propuesta, calificada para mayores de 14 años, llega en un momento ideal para el público, avalado por medios especializados y la crítica que la han destacado como una de las grandes películas del año, en un momento perfecto como es la antesala de las Fiestas Patrias de nuestro país para vincularnos con uno de los grandes exponentes de la cultura popular y la tradición cuequera.
Además del trabajo de su elenco, el largometraje cuenta con música a cargo de Álvaro Henríquez, quien también es representado en el relato como aprendiz de Parra, reforzando el puente entre esta historia y clásicos del cancionero popular.
Con distribución de Cinecolor Films, y el apoyo del CNTV, “Me Rompiste el Corazón” se exhibe en cines de todo Chile y apunta a seguir creciendo gracias al positivo boca a boca y a su conexión con la identidad y la memoria afectiva del público.