Click acá para ir directamente al contenido

Glioma: ¿Qué es la enfermedad que causó la muerte de la actriz de "The Walking Dead"?

La intérprete reveló este año que fue diagnosticada con un glioma, luego de tener dolor persistente en la espalda.

TVN.cl

Miércoles 6 de agosto de 2025

La muerte de Kelley Mack conmocionó a los seguidores de la serie "The Walking Dead" a sus 33 años tras ser diagnosticada con un glioma del sistema nerviosa central. 

A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, su círculo cercano confirmó el deceso que ocurrió el pasado 02 de agosto. 

"Con una tristeza imborrable, estamos anunciando el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz tan brillante y ferviente ha transitado al más allá, donde todos finalmente debemos ir (...) La echaremos de menos tanto hasta las profundidades que las palabras no pueden expresar", señalaron.

Glioma

Fue la misma actriz quien a inicio de este año quien reveló en Instagram que luego sentir un dolor persistente en la espalda baja, se hizo una resonancia magnética, la cual reveló que tenía una masa anormal en su médula espinal.

"He sido diagnosticada con un glioma difuso de la línea media, un tipo de cáncer astrocitoma extremadamente raro. Debido a la cirugía de biopsia en mi médula espinal, he perdido el uso de mi pierna derecha y de gran parte de la izquierda, por lo que ahora me movilizo con un andador y una silla de ruedas", escribió el 3 de enero de este año.

De acuerdo con Mayo Clinic, un glioma es una "multiplicación de células" que inicia en el cerebro o en la médula espinal.

Cuando el glioma aumenta de tamaño, se forma una masa de células llamada tumor, el cual puede aumentar de tamaño y ejercer presión sobre el cerebro o el tejido de la médula espinal. Los síntomas dependerán de las partes afectadas.

"Existen muchos tipos de gliomas. Algunos aumentan de tamaño lentamente y no se consideran cáncer; otros se consideran cancerosos o malignos", indica la entidad.

TVN