Click acá para ir directamente al contenido

¿Fue o no plagio?: vocal coach analizó la canción de Shakira con Bizarrap

"yo admiro mucho y respeto a Shakira como artista, pero no es la primera vez que ocurre", dijo la cantante mexicana Gret Rocha.

TVN

TVN.cl

Viernes 13 de enero de 2023

La cantante y vocal coach mexicana Gret Rocha analizó técnicamente la Music Sessions #53 de Bizarrap junto a Shakira, producción que fue acusada de plagio por la artista venezolana Briella.

En un video, publicado en su canal de YouTube, Rocha reaccionó en primera instancia al fenómeno musical que aludió a la infidelidad de Gerard Piqué, señalando que "me gustó mucho el coro. Tiene un gran potencial para ser un hit".

"Me gustó muchísimo el arreglo musical, que obviamente va a cargo de Bizarrap, y que hiciera cambios de beat. La melodía es buena y me gustan las variaciones rítmicas que le da la ejecución vocal. Me parece una muy buena canción. Creo que también tiene que ver con el contexto", agregó la youtuber.

¿Plagio?

Más tarde, ante la consulta de sus seguidoras y seguidores, la vocal coach analizó el supuesto plagio del tema a la pieza de la tiktoker, indicando que "me parece súper similar. Ahorita les voy a decir si son las mismas notas, aunque no me lo parece, pero el patrón melódico es el mismo. Está en otra tonalidad, pero es el mismo patrón, la misma combinación de intervalos".

"Yo admiro mucho y respeto a Shakira como artista, pero no es la primera vez que ocurre algo así con temones de ella", agregó Gret.

Finalmente, tras analizar las piezas, la cantante mexicana sostuvo: "Confirmo, es el mismo patrón melódico. Lo único que cambia es que la de Shakira está medio tono abajo y la de esta chica empieza en un RE sostenido 4. Sólo le cambió medio tono".

Pese a la polémica, usuarios comentaron en el mismo video que el coro tiene similitudes con otras canciones como "Save me" de Hollywood Undead, "Secret number" de Dangerously in Love, "Recuérdame" de Caín Guzmán o "The wire" de Ego Apartment.