Click acá para ir directamente al contenido

"Fue lindo que a la gente le haya gustado": FlowGPT reacciona a su controversial canción que hizo enojar a Bad Bunny

En el "Buenos Días a Todos" conocimos más de FlowGPT, de la creación de este proyecto y de lo que esperan con esta nueva forma de crear música.

TVN

Miércoles 22 de noviembre de 2023

Este miércoles en el "Buenos Días a Todos" conversamos con Mauricio Bustos, cantante, productor y compositor musical, uno de los responsables del proyecto "FlowGPT", que a través de un software e Inteligencia Artificial logró crear un tema con la voz de Bad Bunny, y que generó la furia del puertorriqueño por este contenido. 

"Si a ustedes les gusta esa mierda de canción, sálganse de este grupo", fue parte de la rabieta del "conejo malo" a lo que Bustos señaló que "nunca lo hizo con la intención de hacerlo enojar". 

El productor señaló que crear la canción junto a la Inteligencia Artificial "desde el punto de vista de fanático". "Fue lindo que a la gente le haya gustado tanto y que se pueda llegar a generar esta conexión, para que este mundo colaborativo, con la tecnología, se pueda comenzar a desarrollar", explicó a María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes.  

Y agregó que gracias al programa computaciones "yo lo no hago cantar a él, si el que canta soy yo. Es una herramienta que existe y es como basicamente el autotune". 

Más allá de la tecnología

Mauricio Bustos reflexionó sobre el uso de las tecnologías con la música y aseguró que "en el mundo artístico lo que termina siendo importante es el valor humano y la creatividad de la persona". 

De esta manera, destacó en la recepción de la gente por los contenidos que se vaya creando "porque al final son ellos los que crean los éxitos"

"Uno simplemente es un ser humano que ocupa herramientas y tenemos que aprender a adaptarnos a todos los desarrollos tecnológicos", complementó durante la entrevista con el "Buenos Días a Todos". 

La polémica y FlowGPT

A pesar del rechazo de Bad Bunny a su creación, Bustos confesó aprovechar esta situación que ha permitido dar a conocer su proyecto musical "FlowGPT" y también que surja el debate del uso de esta tecnología no solo en lo artístico, sino que todos los ámbitos de la vida.  

"Es algo positivo porque la gente ya sabe de qué trata 'FlowGPT' y ya ha reconocido que es una canción hecha con esta nueva tecnología, hecha por un ser humano. Yo mismo me he esforzado por mostrar la historia, el proceso para que la gente se interiorice, aprenda y pueda desarrollar de una manera positiva", aclaró. 

Bustos reconoció que su idea se basó en el grupo "Gorillaz" y que su trabajo pretende crear un artista, desde la ficción con un robot que él creo con esta nueva tecnología para "transformar al artista perfecto". 

"El artista perfecto no es el que hará la mejor música del mundo, sino que un artista sin egos, que se quite esa tendencia de lo humano a querer ser siempre número uno, estar por encima de todos y ser el rey del mundo", remató. 

Revisa la entrevista completa sobre "FlowGPT" en el "Buenos Días a Todos"