La historia de Grace Spence Green ha dado la vuelta al mundo y hoy es sinónimo de resiliencia. A sus 22 años y en su cuarto año de medicina, quedó paralítica por culpa de un hombre que le cayó encima en medio de un centro comercial en Londres. El sujeto se había lanzado de un tercer piso con la intención de suicidarse, pero lastimó de forma irreversible a Grace.
Hoy, a siete años del trágico accidente, la joven habla de las secuelas que le dejó ese día y el largo proceso que tuvo su recuperación, especialmente porque su columna se fracturó en varias partes.
"Recuerdo gritar y no poder sentir mis piernas", contó la joven a BBC.
“Comencé a seguir a personas discapacitadas en las redes sociales y fue muy importante para mí verlos publicando sobre su vida normal y pensar que yo podría tenerla también”, comentó Grace, quien reconoció que le costó aceptar la discapacidad.
A pesar de que le costó aceptar su discapacidad, Grace reconoce que no le guarda rencor al hombre que causó su parálisis. “Pasé por muchos ‘qué hubiera pasado si…’. ¿Qué hubiera pasado si hubiera estado allí dos minutos antes o dos minutos después? ¿Qué hubiera ocurrido si…? Me di cuenta de que probablemente él estaría muerto si no hubiera frenado su caída”, explicó.
Sobre el paradero del hombre, “me dijeron que había saltado, luego fue a la cárcel y más tarde fue deportado".
Hoy, Grace comparte su historia en Instagram, donde se muestra feliz, ejercitándose y disfrutando de la vida.