Click acá para ir directamente al contenido

Fran García-Huidobro responde a críticas tras mensaje a Sebastián Eyzaguirre: “Les gustaría que me pegaran”

La animadora se refirió a los comentarios que recibió luego de explicar por qué decidió no responderle al periodista durante un encuentro en un restaurante.

TVN.cl

Sábado 6 de junio de 2026

Fran García-Huidobro salió al paso de las críticas que surgieron en redes sociales luego del mensaje que le dedicó a Sebastián Eyzaguirre durante el programa Primer Plano.

La conductora de CHV se refirió al episodio que vivió con el periodista en un restaurante, instancia donde, según relató, decidió no responder cuando fue increpada.

“¿Sabes por qué no te contesté? Porque tuve la oportunidad de entrevistar a tu expareja y vi las cosas que estaban en los tribunales. Porque me das miedo, por eso no contesté, te tengo miedo como un montón de mujeres”, afirmó.

“Nunca te voy a contestar, porque no quiero que me pegues de vuelta. Yo con esto (apunta su cara) trabajo, esa es mi respuesta y no está editada”, agregó.

Tras sus declaraciones, la comunicadora recibió diversos mensajes en redes sociales, entre ellos algunos cuestionamientos, situación que abordó a través de su cuenta de Instagram.

“Con respecto a lo que dije, con el tema de Sebastián Eyzaguirre… qué heavy que las mujeres se ríen”, expresó.

Posteriormente, García-Huidobro contó algunos de los comentarios que recibió: “‘Ella po’, ‘a ella le va a dar miedo'”.

“Es increíble, el feminismo es salvaje”, señaló en primera instancia, aunque luego realizó una aclaración: “No, no es el feminismo, porque el feminismo es otra cosa. Pero esto de la sororidad femenina…“.

Finalmente, la animadora cuestionó las críticas hacia sus dichos y cerró con una reflexión.

“Me imagino que muchas de las que escriben les gustaría que me pegaran… (que me pegara) un hombre”.

“Sí, porque me lo merezco… porque soy muy hinchapelotas, porque soy muy puntuda, porque hago farándula, porque me meto en la vida privada de los demás”, ironizó.

“(Dicen) ‘que le peguen, se lo merece’… así estamos po’. Buenas noches”, concluyó.