"Hacer reír es más difícil que hacer llorar". Esa fue la última reflexión acerca de su trabajo sobre el escenario del actor argentino Jorge Lorenzo, quien este miércoles falleció a los 66 años de edad.
El artista es recordado por su papel en la serie El Marginal de Netflix, donde interpretaba a Capece, un rudo y severo guardia de cárcel que secunda a Sergio Antín, uno de los personajes principales que cobra vida con el actor Gerardo Romano.
"Qué gran compañero fuiste"
Justamente, Romano fue uno de los integrantes del elenco que reaccionó en redes sociales ante el deceso de su ex "partner" publicando una escena entre ambos correspondiente a "En el barro", un spin-off de El Marginal, acompañado de la frase "Compañero querido...".
Quienes también publicaron mensajes de despedida fueron Nicolás Furtado ("Diosito") y Ana Garibaldi (Gladys), quien escribió: "Jorgito, estoy sin palabras. Qué bueno haberte conocido, ser cómplices de escenas tan divertidas. Qué gran compañero fuiste, sos. Gracias".



La noticia sobre la muerte de Lorenzo fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales: “Con profunda tristeza despedimos al actor Jorge Lorenzo, de extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Acompañamos con nuestro afecto y respeto a sus seres queridos en este difícil momento".
Según contaron cercanos al actor, durante los últimos meses el artista estuvo sufriendo complicaciones de salud relacionados con problemas cardíacos, lo cual luego de juntó con un tema respiratorio.