Click acá para ir directamente al contenido

"Esto es espectacular": AuronPlay fue desafiado a descifrar diversos "chilenismos"

"Esto es un nivel de chileno muy elevado", dijo el streamer, pero logró entender el significado gracias a los comentarios.

TVN.cl

Martes 31 de enero de 2023

El streamer español AuronPlay fue desafiado por una seguidora a descibrar una frase con múltiples modismos chilenos durante una transmisión por Twitch.

La usuaria, identificada como Fernanda, le dijo a Auron que era seguidora "desde hace mucho" y lo retó a "entender esta frase".

"Hueón, estoy entero pato. Hagamos una vaquita para poder ir a carretear. ¿O son manito de guagua?", fueron los chilenismos que el streamer intentó comprender.

Tras leer la frase, Auron dijo que "no puedo entender esto", pero continuó intentando buscar el significado. "¿'Entero pato' es 'estoy borracho'? ¿Hagamos una vaquita para poder ir a carretear? No, no sé qué es esto. No puedo saber qué es esto. Puedo saber alguna cosa o intuir, supongo, pero esto es un nivel de chileno muy elevado, cabrón", expresó.

Sin embargo, acudió a los comentarios en el chat para poder entender el significado. "Está pobre, vale", señaló primero, para luego leer el significado gracias a la ayuda de un seguidor, quien posteó "juntemos dinero para ir a una fiesta".

Para concluir el desafío, Auron dijo: "o sea, todo esto es 'estoy pobre. Vamos a juntar dinero para ir a una fiesta'. Esto es espectacular".