La actriz Claudia di Girolamo, en conversación con el medio The Clinic, reveló detalles personales sobre como afrontó la querella por presunto abuso sexual de su hija Raffaella contra el actor Cristián Campos.
Entre sus declaraciones, expresó que habla del tema ahora, ya que "se ha cumplido un proceso largo", declarando además que fue un proceso extenso y muy personal.
"Nos toca también a nosotros dar la cara y hablar sobre lo que hemos vivido como familia. Creo que es importante sostenerla desde ese lugar, apoyarla (a Raffaella) y que sepan que la amamos y que estamos con ella", expresó.
En la entrevista, la actriz se hace parte de las afectadas por este proceso, ya que explica que: "El abuso sexual es un tema familiar. No le acontece solamente a la víctima que sufre ese daño sino a todo su entorno".
Claudia di Giralamo retrata como fue el proceso como madre tras la confesión que le hizo su hija en la Navidad del año 2020. Dentro de esta vivencia personal, la actriz expresó lo presente que tiene algunos comentarios "vulgares e insensibles" que incluso fueron compartidos por “colegas destacados” de la escena nacional.
Respecto a la declaración de Campos hostigamiento por parte de Raffaella, la actriz declaró que "el abuso lo sufrió mi hija durante años siendo menor de edad. En todo el tiempo en que él dice que existió este hostigamiento o persecución, incluso después de casarse, yo nunca supe nada". En el mismo contexto, Di Girolamo le expresó una de sus grandes dudas al juez Edgardo Gutiérrez: "¿Alguien me puede responder por qué esta persona (Campos) no me llamó por teléfono ni se comunicó conmigo?".
Finalmente, sobre el fallo del juez, indicó que "yo no leo en ninguna parte de la resolución de la Corte Suprema la palabra ‘inocente’ o ‘inocencia'. Él es un abusador con todas sus letras", se sinceró Claudia di Girolamo.