Willy Benítez, reconocido actor y humorista nacional, vive un delicado momento por complicaciones a su estado de salud luego de vivir un accidente cerebrovascular.
El diagnóstico de salud fue compartido por Paulo Iglesias, quien comenzó una campaña solidaria en sus redes sociales para buscar fondos en ayuda del comediante.
"Quería pedirles que ayudemos a un grande que está pasando por un delicado problema de salud. Colaboren con lo que puedan, todo servirá para nuestro querido artista", escribió Iglesias en el post.
En tanto, Diego Benítez, hijo del comediante, confirmó la delicada situación médica de su padre, quien en un principio habría dado la instrucción a su familia y círculo cercano de mantener en reserva su estado.
"Él no quería exponer su estado de salud, por la trayectoria que tiene como artista", sostuvo, agregando que "la familia ha debido enfrentar gastos significativos debido a los cuidados que requiere actualmente".
"El tema económico ya es insostenible llevarlo de forma familiar. Hace un tiempo sufrió un ACV y hoy se encuentra en silla de ruedas y utilizando pañales", puntualizó.
Benítez también agradeció las múltiples muestras de cariño y solidaridad hacia su padre en este difícil momento para su familia.