Una de las series más populares de los últimos años es Grey's Anatomy. La ficción médica lleva una década al aire, contando con cientos de actores que han alcanzado la fama por sus personajes. Uno de estos es Eric Dane, recordado por interpretar al Dr. Mark Sloan, quien actualmente se encuentra alejado de la escena pública.
Y es que en abril de este año el actor reveló que fue diagnosticado po Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que ha afectado su movilidad y habilidades de comunicación. Al momento de dar a conocer su diagnóstico, Dane pidió privacidad tanto para él como para su familia, especialmente para sus dos hijas de 15 y 13 años.
En medio de su alejamiento de la vida pública, el actor fue captado por el medio británico Daily Mail, llegando al aeropuerto de Washington, haciendo uso de una silla de ruedas eléctrica y con dificultades para expresarse. Y es que Dane fue interceptado por un grupo de paparazzi, quienes le preguntaron si tenía algunas palabras para quienes lo estaban viendo, respondiendo solamente "Mantén la fe, hombre".
Por otro lado, su esposa Rebecca Gayheart se refirió a la enfermedad que afecta al actor en una entrevista con revista People, explicando lo complejo que ha sido esta situación para sus hijas. "Es devastador, mis hijas están sufriendo, y sólo estamos intentando superarlo".
Eric Dane, 52, is now in a wheelchair and struggles to speak... as insiders give heartbreaking update on his decline https://t.co/9WLfqcYqhs
— Daily Mail Celebrity (@DailyMailCeleb) September 30, 2025