El mundo de las teleseries chilenas de la "época dorada" de TVN está marcado por personajes entrañables que, a pesar del paso del tiempo, siguen en la memoria colectiva. Uno de ellos es Guillermo González, más conocido como "El Taza", un pescador con problemas de audición de la icónica teleserie "Romané", que conquistó al público con su ternura y humor. Su intérprete, el actor Ricardo Pinto, hoy está lejos de las luces, dedicándose a una nueva pasión: la docencia teatral en su natal Temuco.
Bajo la dirección de Vicente Sabatini, Ricardo Pinto forjó una importante carrera televisiva, con participaciones en producciones como Estúpido Cupido, Sucupira, Oro Verde, Iorana y Amores de Mercado. Sin embargo, cuando las oportunidades en la pantalla chica empezaron a escasear, el actor tomó la decisión de volver a su ciudad para ejercer su segunda vocación, historia de vida que fue recogida por El Filtrador.
A sus 63 años, el actor canaliza su amor por el arte a través de la educación. Con una formación en Pedagogía en Castellano, hoy lidera talleres y clases de teatro en el Liceo Artístico Armando Dufey Blanc, donde su objetivo no es solo formar artistas. Como él mismo ha señalado, "Yo no preparo actores; preparo personas para el día a día".
El actor de "Romané" ha reflexionado públicamente sobre la realidad del medio televisivo, el que describe como ingrato. "La gente no se visita, se apaga la luz y chao... no hay una vida social, es como 'la vida de la tele'", señaló a Página 7.
Ricardo Pinto sigue encendiendo vocaciones, demostrando que el teatro es mucho más que una profesión; es una forma de vida que le permite conectar de manera más genuina con las nuevas generaciones, lejos del ritmo efímero de las cámaras.
Recuerda que puedes ver "Romané" de lunes a viernes a las 15.00 horas por TVN y también revivir los capítulos y mejores momentos en TVN.cl.