Click acá para ir directamente al contenido

"El Personaje": Cortometraje escolar de Futrono representará a Chile en festival de Bélgica

El actor Nestor Cantillana junto a Patricio Bravo, alumno del Colegio María Deogracia, protagonizan el proyecto que nació de un taller de cine y actuación.

TVN

Martes 14 de marzo de 2023

"El personaje", cortometraje realizado por el Colegio María Deogracia, de la comuna de Futrono en la región de Los Ríos, en conjunto con el colectivo artístico "Cinescolar", representará al país en "Brussels Short Film Festival", tras ser seleccionado entre 4 mil producciones y cuyo certamen es uno de los calificadores de los premios Oscar. 

La producción relata la experiencia de "David", un alumno que debe cuestionar su masculinidad al interpretar el personaje de “travesti” para la obra de teatro escolar y el bullying será su principal enemigo. 

La historia es protagonizada por el estudiante Patricio Bravo y  Néstor Cantillana, quien se suma a las colaboraciones que han realizado actores como Alfredo Castro, Luciana Echeverría y Mónica Carrasco en estos talleres de cine y educación. 

“Vincular profesionales del cine con escolares y generar cortometrajes educativos es uno de nuestros objetivos”, detalló Samuel González, actor y director y quien ya tiene cuatro proyectos que espera estrenar este año. 

"El personaje" será estrena en el "26° Brussels Short Film Festival" entre el 26 de abril al 06 de mayo en Bélgica.