Click acá para ir directamente al contenido

El hallazgo que emocionó a don Carter mientras ordenaba las cosas de su fallecida esposa

De las risas a la emoción pasó el comediante mientras conversaba con María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes al recordar a su fallecida esposa.

TVN.cl

Miércoles 20 de mayo de 2026

De las risas a la emoción pasó el comediante Juan Alcayaga, conocido popularmente por su personaje de "Don Carter", mientras conversaba con María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes en el podcast "Mari con Edu" cuando recordó a su fallecida esposa.

Don Carter recordó que su esposa fue clave para su carrera, acompañándolo siempre en sus distintos procesos personales. "Ella siempre fue mi gran apoyo (...) Fue un buen matrimonio. Me tiraba para arriba cada vez que me tiraba para abajo (...) Ella siempre fue mi gran apoyo, no solo en lo artístico, sino que en todas las vicisitudes de la vida. Casi 40 años juntos, contó.

"La Piru era casi cuatro años mayor que yo y no quería casarse. Ella siempre decía: ‘Yo voy a envejecer más luego que tú (...) Yo siempre luché, luché, para que nos casáramos y justo aproveché que vinieron mis papás de Estados Unidos y nos casamos el 86. Ella aportó tres hijos, de los cuales tengo nueve nietos y cuatro bisnietas, más mi hijo, que ella lo crió", agregó el comediante.

En la misma línea, el actor contó que su esposa trataron "de adoptar, pero en aquella época las leyes eran re pencas. Tenías que tener un sueldo de este volao, mínimo 12 años de casados (…) Ya después, más viejos, no. Aunque mi hijo quería tener una hermana. Queríamos, pero no pudimos".

El hallazgo que emocionó a Don Carter

Sobre los recuerdos que conserva de su fallecida esposa, Don Carter reveló un importante hallazgo que realizó mientras ordenaba su casa. 

"Saqué un montón de cosas de nosotros, cosas tan cotidianas como los lentes que están ahí y traen recuerdos (…) yencuentro una cuestión envuelta. Eran un montón de cartas mías. En ese tiempo se mandaban cartas escritas a mano. Todas guardadas, te juro", confidenció.

"Volver a ver a mi mujer"

Un momento emotivo de la conversación fue cuando Edaurdo le preguntó a Don Carter: "Si te dieran a elegir tres deseos, qué pedirías y por qué". El comediante visiblemente emocionado responsdió: "Volver a ver a mi mujer".

"Y que se arreglen algunos problemas familiares que tengo, y el resto, seguir riendo", puntualizó.