El caso de Punch, el mono bebé del zoológico de Ishikawa que se aferró a un peluche tras ser abandonado por su madre, trascendió las redes sociales para convertirse en una exitosa movida solidaria y comercial.
Cuando las imágenes del pequeño macaco abrazando a su orangután de juguete comenzaron a dar la vuelta al mundo, los internautas plantearon una preocupación genuina: ¿Qué pasaría cuando el artículo de contención se desgastara por el uso constante? Es ahí cuando apareció la empresa Ikea para entregar la solución.
La intervención de IKEA
Debido a esto, la presidenta de IKEA Japón, Petra Fare, conmovida por la historia, visitó el zoologico donde se encuentra el pequeño Punch y al notar que el peluche ya estaba deteriorado, decidio entregar docenas de peluches DJUNGELSKOG, el monito que le he entregado consuelo a Punch.
Fenómeno Punch en Chile
El gesto de la marca y la ternura del animal generaron un impacto global que repercutió fuertemente en el mercado chileno. Javier Grez, Regional Sales Manager de IKEA en el país, confirmó que la popularidad del mono se tradujo en un éxito de ventas en las tiendas.
"Desde que comenzó a hacerse conocida la historia de Punch, en IKEA hemos visto cómo cada vez más personas han querido llevarse a casa nuestro orangután DJUNGELSKOG, cuyas ventas han crecido un 24% en la última semana en Chile", Indicó el ejecutivo.
Además, agregó que este orangután ya se posiciona como el producto más vendido dentro de la categoría de peluches de la compañía, superando a otros clásicos como el oso panda KRAMIG y el perro GOSIG GOLDEN.
Mientras las ventas continúan al alza, los cuidadores del zoológico entregaron una actualización alentadora. Gracias a la seguridad que le brindó su peluche, Punch ya comenzó a acercarse e interactuar con otros monos de su especie, recibiendo el constante apoyo de sus seguidores japoneses bajo el lema "Ganbare Punch-kun" ("Aguanta, Punch").