Tras el allanamiento registrado el pasado 9 de septiembre en la vivienda de Jere Klein, la Municipalidad de Coquimbo emitió un comunicado y confirmó la cancelación del show del cantante en el marco de la Fiesta de la Pampilla 2025.
Recordemos que Carabineros protagonizó un operativo antidrogas en dos comunas de la región Metropolitana y, entre los domicilios allanados, se encontraba la vivienda de Jere Klein, ubicada en el sector de Chicureo, comuna de Colina.
A raíz de lo anterior, la organización del evento de Fiestas Patrias tomó la decisión de cancelar el show "ante la incertidumbre de la situación que afecta el artista".
En ese sentido, indicaron que Jere Klein "enfrenta una investigación policial, según han señalado algunos medios de comunicación".
Asimismo, destacaron que "se promueve el arte y la cultura, en sus diferentes manifestaciones artísticas, incluyendo la música urbana, donde diversos exponentes se han presentado en la fiesta más grande de Chile con gran éxito".
No obstante, lamentaron "tener que adoptar esta decisión ante eventualidades externas que pueden afectar la realización".