Cada cierto tiempo un fenómeno o misterio en Internet comienza a generar atención entre los usuarios de la red, provocando la creación de diferentes teorías y originando lo que puede ser un mito. Así sucedió con un particular video de YouTube, el cual fue catalogado como el más largo de la historia.
Y es que hace unas semanas un clip subido a la plataforma comenzó a captar la atención de los usuarios, esto ya que tendría una duración de 140 años, muy por encima del promedio de la mayoría de los videos alojados en YouTube, generando dudas sobre su origen, contenido y cómo logró romper los límites técnicos del sitio web.
Específicamente el video fue subido hace tres semanas a YouTube, y hasta el momento ha logrado acumular 4,5 millones de visualizaciones. Pero ¿de qué se trata y de dónde proviene?
Contenido de 140 años
Si bien el video tiene una duración de más de cien años, algo que llama la atención es su contenido. Y es que al hacer clic en este se encuentran horas de reproducción de absolutamente nada, siendo sólo un video en blanco sin contenido o sonido.
A esta particularidad se suma otra: cuando se comienza a reproducir el video su duración disminuye drásticamente de 140 años a 12 horas, lo que incrementa el misterio. Además, el canal sólo tiene otros dos videos de las mismas características, muchas horas de duración sin contenido.
Frente a esto es que los internautas comenzaron a averiguar más sobre su creador, dando cuenta que el perfil que sube los videos a YouTube sería de Corea del Norte, o por lo menos eso señala como su ubicación.
¿Por qué se puede subir un video así?
Quienes se han interesado en este particular fenómeno han buscado una explicación a por qué puede durar tanto, o la razón detrás de que después de el primer clic, su duración disminuya.
De acuerdo a lo consignado por Infobae, esto se debería a un "error en los metadatos del archivo. Cada vídeo subido a YouTube contiene varias mediciones de tiempo: la declarada por el archivo original, la calculada por el sistema durante el procesamiento y la que utiliza la interfaz para mostrar la duración a los espectadores. Si alguna de estas capas falla, pueden producirse incoherencias tan llamativas como una vista previa que apunta a más de un siglo y un reproductor que se mantiene en el rango habitual de la plataforma".