La cantante Paloma Mami lanzó este 11 de julio su nuevo álbum, 'Códigos de Muñeka', un trabajo que mezcla el pop latino, el trap y lo urbano, perfumado de la "luz" y "creatividad" que caracterizan a la artista chileno-estadounidense, quien presenta una notable renovación personal y musical.
El disco, conformado por once canciones -número fetiche de la intérprete- y esperado desde hacía tiempo por sus fans, cuenta con colaboraciones estelares como la de Rauw Alejandro, Pablo Chill-e, Danny Lux, Pailita, Jordan 23, Marcianeke e Ithan NY.
"Con este disco me acordé de que uno cuando es artista no tiene que hacer nada, no tengo que demostrar nada. Siento que la gente a la que le gusta mi música es porque siente mi talento, puede ver la luz y creatividad que tengo y con eso soy feliz", declaró la artista en entrevista con EFE.
Paloma confiesa que este álbum está cargado de emociones tras un proceso de cuatro años desde su primer trabajo, 'Sueños de Dalí' (2021), en el que ha tenido que lidiar con los "dolores del crecimiento" y superar la "inmadurez" y la falta de paciencia que la han convertido en una persona "muy distinta" a día de hoy.
"Yo creo que esa es la evolución que ves con este disco, soy mucho más tranquila, mucho más natural", comentó la cantante al hablar de cómo ha cambiado, personal y musicalmente, con respecto a su primer álbum.