Durante los incendios forestales un caso se volvió viral y conmocionó a las redes sociales por el accionar de una familia. Un perro fue rescatado de las llamas por voluntarios y al momento de ser devuelto a sus dueños estos lo rechazaron, dejándolo sin hogar.
La historia fue difundida por la Fundación Huellas Unidas mediante un video en su cuenta de Instagram. En el registro exponen el caso y hacen un llamado a sus seguidores para buscarle un hogar al perro recientemente rescatado.
"Necesitamos urgente un hogar para él, no tenemos espacio en Santiago...es muy docil y fácil de manipular...por favor les pido ayuda para difundir", expresó en el video la voluntaria que rescató al perro.
Sin embargo, hoy la historia dio un vuelco con la aparición de un padrino para el canino.
El protagonista de este gesto es el futbolista chileno, Guillermo Maripan, quien decidió apadrinar al cachorro. El jugador se comprometió a costear los tratamientos médicos y necesidades del animal, mientras se recupera de unas heridas provocadas por el fuego y que está a la espera de encontrar un nuevo hogar.
La noticia fue difundida por la misma fundación y generó aplausos por los usuarios de redes sociales que valoraron el gesto hecho por el futbolista.