Bárbara Moscoso, reconocida bailarina nacional, estuvo presente en uno de los shows más vistos de la historia, ya que fue parte del show de medio tiempo de Bad Bunny.
La artista es reconocida tras integrarse al programa Rojo de TVN en el año 2007, posteriormente fue la ganadora de "Fiebre de Baile" en el año 2010 junto a Rodrigo Díaz.
Además, participó en "Aquí se Baila" en el año 2022, donde fue semifinalista.
Actualmente se encuentra radicada en Estados Unidos hace una década y ha trabajado con grandes cantantes de nivel mundial como Maluma, Farruko, Luis Fonsi y ahora suma un nuevo logro en su carrera con su participación en el show de Bad Bunny.
La bailarina sostuvo una conversación con El Mercurio donde entregó diversos detalles de su participación en el show de medio tiempo encargado por el artista puertorriqueño.
Moscoso reveló que en diciembre tenía pasajes para venir a nuestro país, y recibió el llamado de una agencia para participar en un audición, donde a pesar de no saber de qué se trataba, se especulaba que era algo importante. Pese a eso, igual regresó a Chile.
Luego de eso, volvió a recibir el llamado de la agencia y fue su familia quien le insistió en la participación de dicha audición.
"Me dijeron no, tu tienes que ir. Ellos siempre me han apoyado, así que compre el pasaje de vuelta", contó Moscoso en lp que era la previa a la audición.
Sobre la prueba, la bailarina indicó que tuvo que bailar una canción de Bad Bunny, revelando que ahí las sospechas ya eran evidentes con respecto al show. Tras la audición, Moscoso pensó que no había quedado seleccionada "Yo pensé que no había resultado, porque pasó Navidad y Año Nuevo, y nada. Hasta que por ahí el 9 de enero me llamaron de la agencia para contarme que había quedado y que era para el Super Bowl", indicó la bailarina al medio.
Ensayos previos al show
Tras esto reveló detalles de los ensayos donde según palabras de ella, ensayaron dos semanas en Los Ángeles y una en Santa Clara. Agregó que "la última semana todo de corrido, 8 horas al día, solo con el break del almuerzo".
Sobre la aparición de Lady Gaga como artista invitada Moscoso añadio que "Nosotros sabíamos que habría un invitado sorpresa, pero no de quien se trataba. Ella recién vino para el ensayo general, unos tres días antes del evento y fue super amable, nos daba las gracias por estar ahí", detalló sobre su contacto con la artista estadounidense.
La chilena comentó acerca de la rutina de ensayo de Bad Bunny, donde reveló que ensayaron junto al cantante una semana en Los Angeles, donde podía apreciar cómo se aprendía todo lo que el artista puertorriqueño tenía que hacer para el gran show. Además, indicó que por temas de confidencialidad, tenía que entregar su teléfono todos los días, por lo que no tiene registros de nada más que sus recuerdos.
El momento antes del show
"Algo emocionante antes del show, fue que Benito nos dedicó unas palabras a todo el equipo, y eso nos encendió a todos, porque fue justo cuando dijeron ¡falta un minuto!, ahí agradeció y dijo que este era un lugar para todos y que esto no se podía hacer si faltaba uno", comentó la bailarina sobre las palabras de Bad Bunny.
Este momento revela que fue el más emotivo e íntimo del show donde agregó que "estar ahí nos hizo llorar a todos, el poder sentir en carne propia el representar a nuestra cultura, nuestros países. La mayoría éramos latinos que dejaron su país y su familia para cumplir sus sueños, como estar en un escenario tan grande". Ahí la artista indicó que Bad Bunny volvió a agradecer "Ahí se sintió como uno más del grupo, porque estábamos todos muy unidos", cerró la bailarina chilena.
La artista a través de su Instagram compartió una emotiva publicación tras el show que se llenó de comentarios de sus seguidores y compañeros de profesión, felicitándola por dicho logro y por representar a nuestro país en un escenario de tal magnitud.