Según comentó a través de sus historias de Instagram, ha sido un proceso complejo, pero continúa enfocada en su recuperación.
“Guapirulis, me preguntan mucho qué me pasó y por qué estuve en la clínica. Hay varias que sí entendieron, pero seré más detallada en agradecimiento a su preocupación. Tuve una pérdida y mi cuerpo siguió funcionando como si estuviese embarazada durante estos tres meses (hasta que lo descubrimos). Luego había que esperar que todo se secara con la progesterona; eso dependía de mi cuerpo”, aseguró.
“Cuando eso comenzó a pasar, vinieron contracciones; el útero estaba haciendo lo suyo, una vez que todo estuviera seco, el doctor podía entrar a hacer lo suyo. Eso es lo que se hizo ahora. Es otra etapa de este largo proceso”, explicó.
Según Castro, “es normal mi proceso, porque no es tan común lo que me pasó. No todas las pérdidas son iguales, no todos los cuerpos son iguales. A mí me tocó así y de todo se aprende”.

Finalmente, aprovechó la instancia para enviar un mensaje a aquellos que opinan sin saber su estado médico: “Guapirulis con todo mi cariño, porfa. No tuve aborto retenido, no tomé progesterona por x razón, no seamos doctores de las otras, menos en una etapa de cierre. La historia que cada una ha vivido no es lo mismo que viví yo. Sé que lo hacen desde cariño pero les pido respeto con mi proceso”.
