Click acá para ir directamente al contenido

CyberMonday 2022: adelantan detalles sobre las ofertas que se ofrecerán

tvn

Viernes 30 de septiembre de 2022

Nuevos detalles sobre el próximo CyberMonday Chile adelantó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El evento se desarrollará el próximo lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de octubre.

En esta ocasión, participarán 788 marcas. El rubro que más empresas concentra es vestuario, calzado y accesorios; seguido de hogar y salud y belleza.

La directora ejecutiva de e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Yerka Yukich, dijo en 24 AM que en esta edición "hay mucha variedad de categorías. Esperamos que vestuario y calzado tenga muy buenas ofertas, sobre todo ahora que se viene la temporada de verano".

En cuanto a turismo, la especialista dijo que "va a haber promociones para las vacaciones de verano, así que es importante revisar".

Además desde la CCS están apoyando a emprendedoras y emprendedores de Rapa Nui, quienes "van a estar poniendo a disposición productos típicos de la zona, artesanía de manera ansestral y algunos tipos de alimentos".

Tradicionalmente, añadió Yukich, en los rubros que más se invierte es en tecnología, sobre todo en período de pandemia. También está repuntando el turismo.

Recomendaciones para las y los usuarios en el CyberMonday 2022

Desde la CSS entregaron una serie de consejos y recomendaciones a los clientes antes de participar en el evento del comercio electrónico.

Entre algunas de las medidas se encuentran:

Inscribirse previamente en los sitios de interés.

Revisar los términos y condiciones del sitio (detalles post venta, plazos y costos de entrega, garantías, devoluciones y políticas de privacidad).

Ingresar a través del sitio oficial Cyber.cl.

Evitar la alta congestión de la primera hora.

Exigir y conservar el comprobante de compra.

Revisar los medios de pago de cada sitio.

Informarse de los derechos del consumidor, ya que se amplican las mismas normas de las compras físicas en las realizadas a través de internet.