El actor Cristián Campos rompió el silencio tras demandar a Raffaella Di Girolamo y la Fundación Para la Confianza, afirmando que "necesita reparación" después de ser acusado en marzo de 2024 por presunto abuso sexual, caso que fue desestimado por la Corte Suprema.
En ese sentido, se reveló que Campos inició una acción judicial en la que solicitó una indemnización de $794 millones por daño moral, pérdidas económicas y tratamientos psiquiátricos y neurológicos a los que debió acceder durante la investigación.
Según comentó el intérprete en su cuenta de Instagram, "esta demanda es mi manera de cerrar un capítulo injusto y doloroso. Para hacerlo, necesito reparación por parte de quienes me acusaron —sin ningún sustento— de un delito repugnante, del cual resulté absuelto por unanimidad, en dos fallos consecutivos de la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema".
Asimismo, agregó: "La falsa denuncia en mi contra se trató de un plan de acción coordinado, con la única intención de dañar gravemente a mi familia, mi honra, mi carrera y mi buen nombre".
Por último, señaló que pese al fallo, los demandantes han "continuado publicando injurias, desconociendo el fallo judicial que ellos mismos propiciaron y que les fue ampliamente adverso".
"Hoy, necesito defenderme y con ello sentar un precedente que desincentive futuras denuncias falsas contra otros padres o madres acusados injustamente", concluyó.