Click acá para ir directamente al contenido

"Crimen de odio": tiktoker chilena impactada con receta viral de empanadas

"Se han peleado guerras por menos", dijeron de manera irónica los comentarios chilenos.

TVN

Lunes 10 de abril de 2023

Un polémico viral ha dado la vuelta al mundo luego de que un 'chef' compartiera en TikTok una receta de las tradicionales empanadas chilenas, las cuales no tienen nada que ver con la preparación nacional.

Todo comenzó con el usuario @scubekitchen, quien comenzó asegurando que empanada significaba "calcetín de pan", procediendo a cortar un pan en rodajas para sacarle la miga de su interior para llenarlo con salsa de tomate, sardinas, ajo y ají.

Una vez realizada la mezcla del relleno y ubicado en el pan, esta preparación va al horno a 425° grados fahrenheit (cerca de 218°celsius).

Según se pudo ver, la tiktoker nacional @especubillos mostró su cara de impacto al ver la preparación del influencer de habla inglesa, asegurando que "esto tiene que ser un crimen de guerra".

La publicación se llenó de comentarios de chilenos criticando al influencer, asegurando que "se han peleado guerras por menos" o que "no había visto crimen tan grande desde que le pusieron pasas a las empanadas de pino".

A pesar de la molestia de los usuarios nacionales, cabe aclarar que todo se trató de una broma, ya que @scubekitchen se dedica a 'arruinar' una serie de recetas tradicionales a modo de chiste, algo que ha hecho con la paella española o los asados argentinos.

@scubeskitchen National food of Argentina 🇦🇷. #fyp #foryou ♬ ARGENTINA NATIONAL ANTHEM - Abaco