Click acá para ir directamente al contenido

Creador de Rick and Morty es despedido tras graves acusaciones de violencia

Justin Roiland fue sacado de la producción tras ser apuntado como responsable de violencia hacia su pareja.

TVN

TVN.cl

Miércoles 25 de enero de 2023

Justin Roiland, uno de los creadores de la popular serie Rick and Morty, fue despedido de la producción tras las graves acusaciones de violencia y maltrato doméstica que pesan en su contra, hechos cometidos contra de su pareja en 2020, en el condado de Orange en California.

Adult Swin, medio que difunde a Rick and Morty, compartió un comunicado señalando que "hemos terminado su asociación con Justin Roiland".

El caso refiere a severas acusaciones de maltrato de Roiland en contra de una mujer, identificada como Jane Doe, más un delito grave de detención ilegal por amenaza, violencia, fraude y/o engaño.

Si bien el propio aludido fue declarado inocente en el mismo año, se espera que en abril de 2023 se retome el caso por la vía judicial.

El medio NBC detalló que el suceso denunciado ocurrió alrededor del 19 de enero de 2020 contra una Jane Doe anónima que estaba saliendo con Roiland en ese momento.

"Según los registros del Tribunal Superior del Condado de Orange, Roiland se declaró inocente de ambos cargos en octubre de 2020. Desde entonces, el caso ha sido objeto de más de una docena de audiencias judiciales, incluidas las audiencias previas al juicio. Actualmente no se ha establecido una fecha de juicio", afirmó el citado medio.