Click acá para ir directamente al contenido

Closet o cómoda: ¿Cuál preferir para mi ropa?

tvn

Viernes 28 de octubre de 2022

Guardar la ropa y accesorios de vestir es una tarea fundamental. Por ello, es muy importante tener destinado un mueble exclusivo que permita contener las prendas, muchas veces delicadas o vulnerables al polvo, sol e incluso insectos que se alimentan de fibras textiles. 

Una buena organización, además, logra ahorrar tiempo e incluso aportar a la decoración de la habitación. De esta forma, un closet  o una cómoda se transforman en un mobiliario clave en tu hogar. 

¿Pero cuál elegir? Eso dependerá de cada caso y de tus preferencias. Sin embargo, hay aspectos que debes conocer para que puedas tomar la mejor decisión. 

¿Qué elementos debo considerar para elegir entre un closet y cómoda?

1. Espacio disponible

Quizá es la variable más influyente. Ciertamente, no se podrá colocar un closet o cómoda si al abrirlo, por ejemplo, choca con tu cama o la puerta. Por ello, siempre debes medir las dimensiones que tienes disponibles. En ese sentido, debes tener en cuenta:

Closet

-Si ya viene empotrado y el espacio no es suficiente, ya sea porque lo tienes que compartir con alguien más o no alcanza capacidad para tus cosas, lo que puedes hacer es agregarle más divisiones, o poner otra barra bajo la existente. 

-Si tienes poco espacio en tu habitación, puedes elegir un modelo angosto y alto, con puertas que tengan 1 metro libre como mínimo hacia el frente. De lo contrario, elegir uno con puerta corredera. 

-Ideal escoger un modelo con cajones y barra para colgar, pues ambas características te permitirán ordenar mejor tus prendas e incluso guardar una mayor cantidad de ellas.

Si tienes una pieza amplia, sin closet incorporado (o uno pequeño) puedes elegir un modelo que sea alto, ancho y con varias divisiones. 

Cómoda

-Los cajones son el elemento diferenciados en las cómodas. Al momento de elegir el modelo que deseas, debes considerar el área que dispones para poder abrirlos con comodidad.

-Si tienes un espacio grande, inclínate por cómodas altas y anchas. Por otro lado, si no dispones de mucho sitio, opta por un producto angosto. Lo importante es que la cómoda se adapte a las dimensiones del lugar. 

2. Funcionalidad

Además de tu ropa, ¿quieres incluir accesorios como zapatos, bolsos o inclusive ropa de casa? Entonces debes tener claro la funcionalidad que le darás al mobiliario, así tendrás todo muy ordenado. Fíjate en lo siguiente: 

Closet

-Si el orden es lo tuyo, un closet permite una mayor organización, ya que se le pueden agregar accesorios que aprovechan mejor su diseño, ya sea canastos, cajas, zapateros, etc. De esa forma, tendrás un acceso más sencillo a los elementos guardados.

Cómoda

-En los cajones también se puede crear organización con la ayuda de canastos o divisiones externos. Si doblas bien la ropa (hay métodos innovadores actualmente) puede llegar a caber diversas prendas sin tener la necesidad de adquirir otro mueble. 

-Si organizas por cajones, podrás encontrar más rápido tus prendas, ya que esta táctica es naturalmente una buena forma de no perder el orden.

-También se complementa bien con un closet, en especial para cosas particulares, como los accesorios de vestir y cosas que pueden ser más delicadas o privadas. 

En definitiva, tu elección va a depender del espacio que tengas, la funcionalidad que desees y también de tus preferencias personales. Entonces, qué escoges: ¿closet o cómoda?

*Este es un contenido patrocinado por CIC.