Click acá para ir directamente al contenido

"Claramente, no ha sido limpio": Las polémicas declaraciones de madre de Inna Moll tras Miss Universo 2025

Ana María Bilbao conversó con El Medio Día sobre la participación que tuvo la representante de Chile y sugiere que hubo tráfico de influencias por "dinero".

TVN.cl

Viernes 21 de noviembre de 2025

Ana María Bilbao, la madre de Inna Moll, encendió la polémica con declaraciones en el programa El Medio Día, con quien se comunicó el programa desde el hotel donde se encuentran las candidatas, se han convertido en la gran controversia. 

"Lo que se ve en las redes más lo que se escucha acá, que yo estoy en el hotel donde están todas las mises y lo que se ha hablado entre los periodistas, los misólogos. Claramente, aquí no ha sido limpio", expresó.

La madre de Inna Moll fue enfática al señalar que las razones para la elección del Top 5 fueron de carácter "político" y monetario. La crítica se dirigió principalmente a la ganadora, Fátima Bosch de México, y a las otras finalistas latinoamericanas y asiáticas.

"Pero la verdad es que de las 5 que quedaron, yo creo que la única que no tenía pitutos, era Costa de Marfil... pero las otras 4, claro, por tema político, las 2 asiáticas. México y Venezuela por el maldito dinero, desgraciadamente", sentenció Ana María Bilbao.

Incluso, la madre de Inna Moll apuntó directamente a un supuesto conflicto de interés, sugiriendo un nexo entre la ganadora y la organización. "El padre de la miss México es muy amigo desde hace muchos años de Rocha, que es el dueño del Miss Universo (...)  no merecía estar entre las 5", recalcó.

Pese a la frustración por la eliminación, que ocurrió tras un desfile en traje de noche que deslumbró y que la había posicionado previamente en el Top 12, Ana María Bilbao reafirmó el orgullo que sienten por el desempeño de su hija. 

"Estamos felices, me emociono de solo pensar que quedó en las 12, pero creo que hubiera sido muy justo para nuestro país y para mi hija haber estado dentro de las 5", destacó.