Click acá para ir directamente al contenido

Chofer devuelve tesis perdida a universitario: había olvidado su mochila en el transporte

El conductor tomó fotografías a los objetos, las publicó en redes sociales y dos horas después apareció el dueño de la mochila.

TVN.cl

Lunes 25 de marzo de 2024

La noble acción de un chofer salvó el semestre de un universitario, todo después de devolverle la mochila que olvidó en el bus, junto con su notebook y tesis.

El hecho ocurrió el pasado domingo al interior de una micro que hacía su recorrido de Lota a Concepción, instancia en la que Adelmo Santibáñez, de 51 años, vio la mochila en el tercer asiento.

"La abro y había una carpeta naranja, una botella azul de plástico y un computador", dijo Adelmo a LUN, quien, tras revisar la carpeta, vio unos papeles timbrados de la Universidad de Concepción, que decían "Tesis de mi profesión".

En vista de lo importante que era, tomó fotografías a los objetos, las publicó en redes sociales y dos horas después apareció el dueño de la mochila.

"Cuando iba pasando por la Vega Monumental me llama una persona dándome toda la descripción de las especies. Atrás del computador tenía un signo y un apodo. Me dio todas las características. El joven era de Lomas Coloradas. Ahí me esperó", contó.

Luego de acordar un punto de encuentro, Santibáñez le pasó sus pertencias al joven universitario. "Lo único que hacía era tomarse la cabeza y después me abrazó, bien apretado. Me dio un abrazo que llegaba hasta el alma", relató.

"Lo único que le dije fue 'oiga, no sea tan descuidado para la próxima vez'. Y él me dijo 'pucha mi caballero, con esto me salvó la vida'. Listo, volví a mi bus, tomé a mi gente y seguí para Lota. Eso fue todo. Nunca pensé que se iba a viralizar tanto. He devuelto hartas cosas, pero esto ha marcado un hito importante. Son cosas que marcan la vida de una persona", contó el chofer.