Recientemente, se ha dado a conocer, a través de las redes sociales, la noticia de una mujer chilena que participa del programa de telerrealidad: "Harry Potter: Magos pasteleros", donde realizan preparaciones dulces y postres inspirados en la saga del 'niño que vivió', sin embargo, no fue noticia solo por su nacionalidad.
La pastelera Angel Figueroa, nacida y criada en Chile, quien hoy se encuentra radicada en Reino Unido, tuvo una divertida interacción con uno de los actores de la saga del niño mago. James y Oliver Phelps, quienes dieron vida a los gemelos Weasley, son los conductores de dicho programa y hace un tiempo también estuvieron en el sur de Chile, también debido a la grabación de un programa documental (Fantastic Friends) en el que participó de igual forma Matthew Lewis, actor quien interpretó a Neville Longbottom.
Durante la conversación que mantuvo Figueroa con Oliver Phelps (George Weasley), el actor indicó que en su paso por el país notó que a la gente le gustaba mucho bailar y agregó posteriormente que aprendieron junto a su hermano un baile en el que las personas "usaban un pañuelo".
Entre risas y sorpresa, la pastelera nacional respondió "cueca" y a pedido del actor, quien tomó un paño de cocina de la mesa donde se encontraban trabajando los chefs, bailaron un pie del tradicional baile nacional.