El audiovisual chileno tiene una destacada participación en la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlin (Berlinale), que se desarrolla del 12 al 22 de febrero, con películas y series en competencia, estrenos internacionales y una amplia presencia en el European Film Market (EFM).
En las secciones oficiales compiten las cintas "Hangar rojo", de Juan Pablo Sallato, y "Matapanki", de Diego “Mapache” Fuentes, además del documental "Un hijo propio", de Maite Alberdi. Fuera de concurso se exhibe la serie "La casa de los espíritus", adaptación de la novela de Isabel Allende, cuyo estreno está previsto en Prime Video en 2026.
La ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, destacó el positivo inicio de año para la industria, subrayando también la próxima participación de Chile como país invitado en el FIC Guadalajara y las nominaciones en los Premios Goya.
En paralelo, productoras nacionales presentan proyectos en distintas etapas de desarrollo en el EFM, fortaleciendo alianzas de coproducción y distribución internacional. Series como Raza Brava e Isla oculta, junto a nuevos largometrajes y documentales, forman parte de una estrategia que consolida la proyección global del cine y la televisión chilena.