Click acá para ir directamente al contenido

Capturan a paloma mensajera que ingresaba droga a cárcel de Canadá

El ave tenía una "pequeña mochila" atada a su cuerpo en la que transportaba 30 gramos de metanfetamina.

TVN

TVN.cl

Jueves 19 de enero de 2023

Un curioso método para ingresar drogas a la cárcel fue descubierto en Canadá, donde los reclusos recibían los elementos ilegales a través de una paloma mensajera.

Los hechos ocurrieron en el Pacific Institution en Abbostsford, British Columbia, el pasado 29 de diciembre, cuando los gendarmes se percataron de algo extraño en una de las aves que se encontraba en uno de los patios.

En concreto era una paloma que mantenía atada una especie de "pequeña mochila" atada en su espalda, según dijo John Randle, el presidente regional de la Unión de Oficiales Correccionales Canadienses a la CBC.

Debido a esta situación -y tras largos minutos- los funcionarios del recinto penal lograron capturar al ejemplar, incautando el contenido del pequeño bolso que tenía el ave.

En total, las autoridades lograron retirar 30 gramos de metanfetamina, cantidad que fue descrita por Randle como "bastante sustancial".

"Es triste en cierto modo que, las palomas que una vez se usaron para salvar vidas ahora se utilicen para el contrabando", reflexionó Randle, haciendo referencia al rol de las palomas mensajeras durante la Primera y Segunda Guerra Mundial por su capacidad de navegar largas distancias para regresar a sus palomares con información clave para el desarrollo de los conflictos bélicos.

Imágenes referenciales.