Billy Joel anunció este viernes, a través de un comunicado, la cancelación de su gira por el Reino Unido y Estados Unidos. La decisión se debe a un diagnóstico de hidrocefalia, una condición que afecta el funcionamiento normal del cerebro y que le impide continuar con sus presentaciones.
Su equipo informó por medio de las redes sociales que "Billy Joel ha anunciado que cancelará todos los conciertos programados tras un diagnóstico reciente de hidrocefalia normotensiva (HNT). Esta afección se ha visto agravada por las recientes presentaciones en conciertos, lo que ha provocado problemas de audición, visión y equilibrio".
El cantante estadounidense estaría recibiendo "fisioterapia específica y se le ha aconsejado que se abstenga de actuar durante este periodo de recuperación", añadieron.
Por otra parte, el cantante estadounidense se dirigió a sus seguidores expresando con las siguientes disculpas: "Lamento sinceramente decepcionar a nuestro público y gracias por la comprensión".
La gira de conciertos contemplaba varias presentaciones en distintas ciudades de Estados Unidos durante los próximos meses, incluyendo Las Vegas, San Antonio, San Luis y Cleveland, además de paradas en las ciudades británicas de Edimburgo y Liverpool.
William Martin "Billy" Joel, oriundo de El Bronx, se despidió el año pasado de una histórica residencia en el Madison Square Garden, donde ofreció un concierto mensual durante diez años consecutivos, casi siempre con entradas agotadas en la icónica sala neoyorquina.