Que una película sea exitosa no significa que necesariamente los actores del elenco hayan disfrutado el proceso. Así lo dejó de manifiesto en una entrevista ni más ni menos que la superestrella estadounidense de la industria del cine, Brad Pitt.
"No es que haya sido doloroso, pero me di cuenta que la forma en la que estaba siendo contada la película no era la forma en la que yo quería”, fue parte de lo que comentó el artista de 61 años en conversación con The New York Times.
¿De qué película estamos hablando? el actor se refería a "Troya", largometraje que obtuvo un gran éxito comercial alcanzando una recaudación cercana a los 500 millones de dólares. De hecho, superó a otras cintas referentes del género como "Gladiador".
¿Qué más dijo Bradd Pitt sobre la filmación de "Troya"?
"Tuve que hacer Troya porque, y supongo que ahora puedo decirlo, me salí de una película, entonces le debía algo al estudio. Entonces me pusieron en Troya", fueron parte de las declaraciones del actor.
Añadió que le molestó profundamente el enfoque visual y narrativo del director, Wolfang Petersen: "No me dejaban salir de la mitad del plano, y eso me volvió loco”, sostuvo. Respecto a la presión externa bajo la cual trabaja en la industria, mencionó que “cuando estás tratando de descifrar tu carrera, recibes muchos consejos. Te dicen que deberías hacer esto, otros que deberías hacer aquello. Terminé escuchando a los demás y, al final, no era donde quería estar”.
Tan traumático fue el proceso para Brad Pitt, que terminó tomando una radical decisión luego del rodaje de "Troya": “Por entonces tomé la decisión de que solo me iba a involucrar en historias de calidad, a falta de un mejor término. Fue ese giro el que determinó mis películas durante la siguiente década".