La llegada de Bad Bunny a Chile con su gira “Debí tirar más fotos” en el Estadio Nacional está en el ojo público no solo por ser uno de los eventos más esperados, sino también por algunos inconvenientes. A las controversias iniciales por los cambios en la distribución del escenario se sumó la preocupación por la seguridad del evento.
La productora Bizarro informó sobre la detección de movimientos sospechosos en redes sociales y grupos de mensajería que buscaban coordinar acciones de riesgo, incluyendo posibles "avalanchas" similares a las registradas durante los conciertos de Daddy Yankee en 2022.
Daniel Merino, gerente de Entretención de la empresa, confirmó por medio de sus redes sociales la situación y la medida adoptada: “Hemos visto como algunas personas que en grupos de WhatsApp están organizándose para provocar molestias y poner en riesgo la experiencia de otros fans durante el concierto".
"Iniciamos una revisión en estos grupos y comenzaremos a anular las entradas de esas personas”, añadió.
El ejecutivo de Bizarro fue enfático en diferenciar entre el ejercicio de derechos legítimos y la incitación a la violencia o el desorden. Merino sostuvo que la decisión de anular entradas se fundamenta en la protección de la seguridad del concierto.
“Organizarse para reclamar en Sernac, denunciar y molestarse por los cambios está bien, es un derecho legal. El incitar al odio, intentar organizar supuestas avalanchas y sobre todo intentar atentar contra otro fan o alguien de nuestro equipo, no es un derecho”, recalcó.
Merino explicó que los tickets vinculados a estas conductas de riesgo serán anulados, y los montos correspondientes serán devueltos a sus titulares. El gerente envió un mensaje directo a los grupos detectados: “Los tickets anulados por incitar el odio, organizar supuestas avalanchas que no lograrán, les vamos a devolver su dinero".