Click acá para ir directamente al contenido

A lo "Miel Gibson": autorizan registro de marca de pisco llamada "Pedro Piscal"

El destilado inspirado en el actor chileno fue registrado el pasado mes de agosto y autorizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

TVN.cl

Lunes 25 de septiembre de 2023

Pedro Pascal arrasa en el mundo de la actuación y ahora en los negocios, así lo ha evidencia una marca de pisco llamada "Pedro Piscal", la misma que ha sido autorizada para portar el nombre.

Según informó el Diario Financiero, el destilado inspirado en el actor chileno fue registrado el pasado mes de agosto y autorizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

Un pisco que abarca "las clases 33 y 35, que cubren aguardiente de uva y administración de negocios".

En conversación con el medio antes mencionado, el abogado asociado del estudio de propiedad intelectual Silva, Luis Felipe Opazo, señaló que "esta relación que podría hacer el público consumidor entre lo que se vende y la celebridad, les otorga una ventaja competitiva a los titulares de estos negocios y afecta la reputación y reconocimiento de dicha figura”.

Asimismo, informó que si bien este hecho podría provocar problemas entre la marca y la celebridad, lo cierto es que es difícil que "lleguen a judicializarse".