Click acá para ir directamente al contenido

Arte, sinfónico y murales: Las tres actividades con las que Mon Laferte celebrará en "Teatro a Mil"

tvn

Miércoles 7 de diciembre de 2022

Una de las grandes sorpresas que tendrá la celebración de los 30 años del Festival Internacional Teatro a Mil será la participación de Mon Laferte con tres proyectos que potenciarán la propuesta cultural del país.

La cantante dirá presente en esta gran fiesta cultural con una exposición llamada "Te amo", que abordará su vida y trayectoria musical con una exposición en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), desde el 05 al 12 de febrero.

Allí, la ciudadanía podrá ser testigo, por primera vez en Santiago, de su imaginario plástico a través de pinturas, dibujos, poemas, videos, bordados y gigantes muñecas que revelan su trabajo integral más allá de la música.

 

La muestra acogerá su último trabajo de arte y activismo: una serie de retratos a mujeres privadas de libertad, con quien la artista mantuvo conversaciones que serán exhibidas a modo de pequeñas notas bajo cada retrato. Además, como parte de la muestra se exhibirán algunos vestidos usados por Mon Laferte en premiaciones, como el traje negro bordado por artesanas mexicanas que vistió en los Grammy 2021, cuando recibió la estatuilla a Mejor Álbum de Cantautor.

Además, la exposición será gratuita y abierta a todo el público.

Por otra parte, el 12 de enero, en Viña del Mar. la cantante se subirá a la Quinta Vergara para realizar su show "Sola con mis monstruos", un concierto en formato acústico, que recientemente fue realizado en el icónico recinto del Walt Disney Concert Hall de la ciudad de Los Ángeles, catalogado como una de las mejores presentaciones del año.

Esta presentación destaca la voz de la cantautora latinoamericana, acompañada por arreglos de cuerdas a cargo de su director musical, Manu Jalil, de su guitarrista Sebastián Aracena y de sus “monstruos”.

 

La venta de entradas será a través de Puntoticket a partir del miércoles 9 de noviembre. Los precios disponibles van de $11.000 (preventa galería) a $41.000 (palco venta general).

Por ultimo, Mon Laferte será parte de uno de los hitos inaugurales del festival el 3 de enero. La artista volverá a Chile con su trabajo de street art, para realizar un mural junto a Alejandro “Mono” González, reconocido como uno de los fundadores de la Brigada Ramona Parra. La obra estará emplazada en el Camino de la Memoria del Estadio Nacional y conmemorará a los presos políticos que estuvieron retenidos allí durante la dictadura.