Click acá para ir directamente al contenido

"Aprendimos": destacan uso de escalera mecánica en el Metro de Santiago

En la imagen ampliamente viralizada se puede ver cómo las personas se ubican a un costado para que otros puedan subir de forma más rápida.

TVN

Miércoles 5 de abril de 2023

Una particular imagen del Metro de Santiago se convirtió en viral, destacándose el orden de los pasajeros a la hora de utilizar la escalera mecánica.

En la fotografía compartida por el usuario de Twitter @billyrubinne se puede ver cómo las personas se ubican al costado derecho de la escalera, para dejar la zona izquierda libre para quiénes suban caminando.

"Así se usan las escaleras mecánicas (en) Chile @metrodesantiago", escribió en el post.

Esto obedece a una lógica similar al tránsito vehícular, donde los móviles que circulan más lento van por la derecha, mientras que los que los adelantan van por la otra pista.

Con un alcance de más de 39 mil usuarios y más de 1.200 likes, la publicación generó una serie de comentarios destacando la acción de los pasajeros.

"Yo lo he visto mucho últimamente, me atrevería a decir que hemos aprendido", "eso refleja buena educación, "Lo encuentro espectacular! ojalá en todos lados se hiciera igual, dejar espacio para quien ande apurado", fueron algunos de las respuestas que generó la captura.

Por su parte otros también mencionaron que en otras partes del mundo como en Japón o Australia esta acción se realiza de forma inversa, dejando el lado derecho para que los pasajeros que suben caminando puedan pasar.