La cantante nacional Alanys Lagos utilizó sus redes sociales este sábado 8 de noviembre para dar a conocer la compleja y peligrosa situación de seguridad que enfrentó junto a su equipo de producción mientras se trasladaban desde Santiago a la ciudad de Copiapó.
El intento de encerrona ocurrió en horas de la madrugada, cuando el bus en el que viajaba la artista y su equipo se acercaba a su destino. Según el relato de la joven artista, el hecho tuvo lugar luego de pasar el Peaje Tongoy, en la Ruta 5 Norte.
"Veníamos viajando de Santiago a Copiapó y a eso de las 5 de la mañana pasamos el peaje de Tongoy y más adelante sentimos que el bus paró bien fuerte", explicó la artista en un video.
La artista chilena detalló que el frenazo se debió a una situación de alto riesgo: "Me cuentan los choferes del bus y la Margarita que es nuestra tour manager, que unos encapuchados que quisieron, intentaron hacernos una encerrona."
Afortunadamente, la experiencia y la rápida reacción de los conductores resultaron cruciales para evitar el asalto y los daños personales. Alanys Lagos destacó la maniobra evasiva: "Obviamente gracias a los tíos del bus, no pudieron, porque ellos partieron rápido y esquivaron a los tipos encapuchados."
Pese a que el intento de encerrona fue frustrado, la artista explicó que el vehículo sufrió un impacto que presumiblemente fue de un proyectil balístico. "Creemos que fue una bala", señaló, aunque confirmó que el incidente no generó daños a ninguna persona del equipo.
A pesar del susto vivido, la cantante enfatizó la importancia de la fe y el agradecimiento por haber salido ilesos.
“Hoy camino a Copiapó, sufrimos una encerrona, gracias a Dios y a la rápida reacción de los choferes de nuestro bus no pasó a mayores y estamos todos bien, gracias a Dios! Nunca olviden de pedirle a Dios y agradecerle a él por todo lo que hace con nuestras vidas”, expresó Alanys Lagos.
Finalmente, la artista confirmó que, pese al difícil comienzo del día, logró realizar su presentación programada en Copiapó con éxito, añadiendo un mensaje tranquilizador: "Gracias a dios no nos pasó nada".