Pese a que su carrera partió a principios de los 2000, el actor estadounidense Ed Helms, no obtuvo gran reconocimiento mundial hasta 2009, año en el que participó junto a Justin Bartha, Bradley Cooper y Zach Galifianakis en el éxito de taquilla "¿Qué pasó ayer?".
En el film, Helms interpreta a Stuart "Stu" Price, un dentista parte del grupo de amigos que se va a una despedida de solteros en Las Vegas, la que, por supuesto, no termina muy bien. El intérprete, en una reciente entrevista en el podcast del actor Ted Danson, reconoció haber sentido temor de la reacción de sus padres debido a la trama de la comedia.
En dicha conversación, Ed Helms reconoció haber crecido en un hogar sureño, si bien "políticamente progresista, pero socialmente conservador" por ende la película en donde termina borracho y casado por error con una escort significaba "Una locura. Eso no es para lo que me criaron, no me educaron para estar en una película así" afirmó entre risas.
El artista ya había tenido papeles de humor excéntrico en The Daily Show y The Office y sus padres "tenían cierta aceptación" según sus propias palabras, sin embargo, esto no aplacó su nerviosismo a la hora de mostrarles la cinta a sus padres.
"Yo tenía como 35 años cuando salió y aun así me ponía nervioso que mis padres lo vieran" aseguró.
A pesar de sus temores, Helms se arriesgó y llevó a su madre al estreno de la película. Tras concluir, entre los aplausos del público, vio el rostro de su madre cubierto de lágrimas, esto lo llevó a pensar "¿Acabo de romperle el corazón a mi pobre madre?", contó.
Contra todo pronóstico, su madre estaba encantada y sencillamente le dijo "Fue tan divertida" mientras lo abrazaba: "Nunca lo voy a olvidar. Fue un momento muy especial" relató Ed.
En la misma entrevista además contó cómo fue enfrentar la fama tras el éxito del filme, asegurando que fue gracias a sus compañeros de elenco que pudo mantener la cordura, pues describió los momentos del boom mediático como "muy agobiantes".
Por otro lado, pese a que en 2020 Ken Jeong (Leslie Chow) aseguró que no habría una cuarta entrega de la saga, Ed Helms se mostró dispuesto a regresar al papel de "Stu", con la única condición de mantener el elenco original.
Mira la entrevista: