La cadena ABC anunció este miércoles que retirará "indefinidamente" de su programación el popular programa nocturno de Jimmy Kimmel debido a los comentarios vertidos por el presentador sobre Charlie Kirk, el activista conservador asesinado el pasado 10 de septiembre.
El anuncio llega después de que Nexstar Media, empresa que posee una enorme red de canales por todo Estados Unidos asociados a las grandes cadenas, anunciara que no emitiría el programa debido a los mencionados comentarios.
“Hemos tocado fondo durante el fin de semana con la pandilla MAGA (siglas de Make America Great Again o Volvamos a Hacer Grande a Estados Unidos de nuevo) intentando caracterizar a este chico que mató a Charlie Kirk como algo distinto a uno de ellos”, dijo Kimmel en el comentario de la polémica.
El presentador se refería a Tyler Robinson, el joven de 22 años que sería el presunto asesino del activista pro Trump. Sobre su origen, se sabe que proviene de una familia mormona y un hogar republicano donde son amantes de las armas y la caza.