Click acá para ir directamente al contenido

10 curiosidades de "Volver al Futuro" para saber antes de ver la saga

A poco más de 40 años del estreno de las icónicas películas de ciencia ficción, TVN te invita a disfrutarlas en una maratón este sábado desde las 15:00 horas.

TVN

10 curiosidades de "Volver al Futuro" para saber antes de ver la saga

Martes 21 de julio de 2026

Este sábado 25 de julio, desde las 15:00 horas, podrás disfrutar por las pantallas de TVN de una de las sagas más queridas del cine: Volver al Futuro.

A poco más de 40 años de su estreno, las películas dirigidas por Robert Zemeckis, y escrita por él junto a Bob Gale, con la producción de Steven Spielberg, siguen posicionándose como parte de las cintas  más queridas de la historia del cine.

Para preparar tu maratón te dejamos 10 curiosidades de la saga que conquistó al mundo:

  • Fue un éxito desde el primer día, debido a que la primera película costó 19 millones de dólares y terminó recaudando más de 220 millones en todo el mundo, de hecho la trilogía completa alcanzó los 422 millones.
  • El actor Eric Stoltz fue el primer elegido para interpretar a Marty McFly e incluso grabó un par de escenas antes de ser reemplazado por Michael J. Fox.

  • El protagonista Michael J. Fox seguía grabando la serie "Enredos de familia", por lo que muchas escenas de la película se rodaron durante los atardeceres y las noches.
  • El actor Christopher Lloyd confesó que el guión no le convenció en un principio e incluso lo tiró a la basura antes de aceptar interpretar al inolvidable Doc Brown.
  • Antes del famoso auto, la máquina del tiempo iba a ser un congelador, pero la idea fue descartada para evitar imitaciones peligrosas por parte de niños. 
  • Bob Gale tuvo la idea del guión de la pelicula luego de descubrir un anuario de su padre y se hizo a sí mismo la pregunta de si hubiera llegado a ser amigo de su propio padre. 
  • Crispin Glover, quien interpretó a George McFly, papá de Marty McFly, era tres años menor que su hijo (Michael J. Fox) en la vida real.

  • Aunque se trata de un clásico de ciencia ficción, la primera película solo tuvo 32 tomas con efectos especiales.
  • El reconocido skater Tony Hawk fue durante una semana, uno de los encargados de enseñarle al actor Michael J. Fox a mantener el equilibrio en la patineta.
  • Un ejecutivo de Universal Studios propuso llamar a la película "Spaceman from Pluto", pero la idea nunca prosperó.