Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en la Roja: Los candidatos que toman fuerza para reemplazar a Martín Lasarte

tvn

Miércoles 11 de mayo de 2022

Gustavo Quinteros y Eduardo Berizzo aparecen hoy como los posibles técnicos para Chile. Coudet estaría ya descartado.

Cuando todo indicaba que Eduardo Coudet surgía como el gran candidato para asumir en la Roja, su nombre finalmente sería descartado debido a que mantiene contrato vigente con el Celta de Vigo y además el alto costo que significaría su incorporación.

A partir de esto surgieron dos nuevos nombres para convertirse en el reemplazante de Martín Lasarte: Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo; y Eduardo Berizzo, quien actualmente se encuentra sin dirigir.

TW1  

Según detalla el periodista de 24Horas, Rodrigo Arellano, el nombre del entrenador de los albos es el "candidato" del director deportivo de la Roja, Francis Cagigao; mientras que Berizzo es quien más genera consenso en el directorio de la ANFP encabezado por Pablo Milad.

¿Por qué la FIFA incluyó a Perú? La explicación sobre la decisión del organismo en el caso Byron Castillo

El anuncio de la FIFA de la apertura de un proceso disciplinario por el caso de Byron Castillo dio vuelta al mundo. Sin embargo, hubo un detalle que causó sorpresa: la inclusión de Perú.

Si bien Chile no incluyó a la federación incaica en su denuncia, el ente rector del fútbol mundial decidió "invitar" tanto a las federaciones de Perú y Ecuador "a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

Al respecto, el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, aseguró estar sorprendido por la determinación, pero explicó el por qué.

"Yo entiendo que potencialmente se puede haber identificado que dentro de varias sanciones que la FIFA podría aplicar a este caso, una de esas sanciones podría afectar a la federación peruana. Por lo tanto, entiendo que por extremo cuidado y para evitar probables nulidades futuras se entendió por bien citar a Perú también para que participe del proceso", sostuvo en conferencia de prensa.

"Es obvio que quedé un poco sorprendido con la inclusión de Perú, pero entiendo perfectamente lo que hizo FIFA por una cuestión de extremo cuidado y poner todas las partes que eventualmente podrían tener interés", complementó.