Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile vs. Colo Colo: Horario, formaciones y dónde ver el Superclásico

tvn

Viernes 29 de julio de 2022

Los técnicos Gustavo Quinteros y Diego López enfrentan algunos problemas para conformar sus onces. Mientras los albos necesitan sumar minutos sub 21, los azules deberán suplir varias bajas por lesión.

Comenzó la cuenta regresiva para el Superclásico del fútbol chileno, donde Universidad de Chile buscará romper un largo maleficio de nueve años sin victorias ante Colo Colo.

El 5 de mayo de 2013 es la fecha exacta en que la U pudo celebrar por última vez frente a su clásico rival, duelo que en aquella oportunidad se disputó en el Estadio Nacional y que terminó 3-2 en favor de los universitarios gracias a los goles de Juan Ignacio Duma (28' y 52') y Charles Aránguiz en el último minuto (89').

Pero el escenario actual no es el mejor para los azules. Los universitarios llegan complicados, pues no han encontrado la fórmula para dar vuelta el mal presente. Con 21 puntos, la U está más cerca del descenso que de clasificar a una copa internacional y necesita urgentemente sumar puntos ante los albos.

A su vez, Colo Colo goza de un buen presebte. Son líderes exclusivos del Campeonato Nacional con 39 unidades, a tres de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Por ello, los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán quedarse con los tres puntos en el Fiscal de Talca tanto para mantenerse en la punta como también el invicto frente a los laicos.

PROBABLES FORMACIONES

Eso sí, el técnico Quinteros mantiene dudas en la formación que irá por los tres puntos ante la U. Y es que deben sumar minutos sub 21 para cumplir con el reglamento y, además, suplir las bajas de Gabriel Costa por suspensión y César Fuentes por lesión.

En esa línea, se sumaría Vicente Pizarro en el medio acompañando a Esteban Pavez y dejando a Leonardo Gil más adelante.

Por su parte, la U sufre con una larga lista de lesionados, especialmente en la zona defensiva, donde el técnico Diego López deberá definir quién acompañará a Ignacio Tapia en la última línea con Bastián Tapia y Luis Casanova descartados por lesión y la baja de Nery Domínguez que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho que lo tendrá marginado por tres semanas.

Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Emmanuel Ojeda (Bastián Tapia), Ignacio Tapia, Mauricio Morales; Israel Poblete, Felipe Seymour; Darío Osorio, Lucas Assadi, Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro; Leonardo Gil; Alexander Oroz (Zavala o Bolados), Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

PROGRAMACIÓN

Universidad de Chile vs. Colo Colo

Domingo 31 de julio

13:30 horas

*Transmite TNT Sports 2 y HD