Click acá para ir directamente al contenido

Un ex DT de la Roja en la lista: los candidatos para ser técnico del Flamengo de Vidal y Pulgar

El argentino es una de las opciones para dirigir al "Mengao" ante la inminente salida del técnico Vitor Pereira.

TVN.cl

Lunes 10 de abril de 2023

Sin la presencia de Arturo Vidal y Erick Pulgar, ambos lesionados, Flamengo vivió una jornada para el olvido y perdió 4-1 contra Fluminense en la revancha de la final del Campeonato Carioca, resultado que aceleró la salida del técnico Vitor Pereira a la espera del comunicado oficial.

Con tres competiciones por disputar este 2023 -Copa Libertadores, Copa de Brasil y Brasileirao-, la dirigencia del "Mengao" comenzó la búsqueda del nuevo entrenador y Jorge Sampaoli, recientemente despedido del Sevilla, aparece en carpeta.

"Recientemente, su pasión por Brasil lo llevó a comprar una casa en Río y visitar las playas de la región de Búzios con su familia, que también ama la ciudadEs de los que tienen buenos referentes en la directiva", consignó O'Globo.

El citado medio también enfatizó en los puntos que dificultarían una eventual negociación con el casildende. "El argentino es visto como un técnico de temperamento difícil y que suele revolucionar el fútbol de clubes con una serie de peticiones de fichajes", complementó.

Además del otrora campeón de América, el nombre de Jorge Jesús también es alternativa. El portugués cuenta con "espalda" en los rojinegros tras el exitoso paso entre 2019 y 2020 donde logró el Brasileirao, la Copa Libertadores, la Supercopa de Brasil, la Recopa Sudamericana y el Campeonato Carioca; pero tiene contrato vigente con el Fenerbahce de Turquía.

Tite, ex técnico de Brasil, y Eduardo Coudet, actualmente en Atlético Mineiro, son otros nombres en carpeta para Flamengo.