Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Disciplina de la ANFP castiga a Colo Colo y el Monumental por incidentes

Mediante un comunicado se informó la sanción para los albos por lo ocurrido en el pasado Superclásico ante Universidad de Chile.

TVN.cl

Martes 4 de abril de 2023

Después de varios días de espera, finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó el castigo para Colo Colo y el estadio Monumental por los incidentes ocurridos el pasado Superclásico ante Universidad de Chile.

Posterior a aquel encuentro, el árbitro Cristián Garay denunció en su informe "el lanzamiento desde la tribuna Cordillera de una cortapluma abierta al terreno de juego en el minuto 74" y "el uso de bengalas y lanzamiento de los fuegos artificiales a los 88 minutos desde el sector Caupolicán hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante".

LA SANCIÓN PARA COLO COLO

Considerando estos graves hechos ocurridos durante el partido, se determinó: 

 1) Jugar tres partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha en que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos.

2) Jugar el próximo partido contra el club Universidad de Chile en que le corresponda actuar en calidad de local a “puertas cerradas”, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido.

La referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada le corresponda al Club Colo Colo ser local frente al Club Universidad de Chile, en cualquier campeonato que organice la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.