Click acá para ir directamente al contenido

"Tremendo misil": Las portadas de la prensa sudamericana tras la burla de Arturo Vidal por caso Byron Castillo

tvn

Jueves 12 de mayo de 2022

La publicación del volante chileno, en la que aparece junto al jugador ecuatoriano Felipe Caicedo, provocó polémica.

"Campeones hermano. Este sí es ecuatoriano". Con esa frase celebró Arturo Vidal la obtención del título de la Copa Italia con el Inter de Milán, frase que causó polémica en Sudamérica. Y es que en la fotografía el volante chileno aparece con el jugador ecuatoriano Felipe Caicedo, y sus dichos apuntaron al polémico caso de Byron Castillo.

Las palabras de Vidal no pasaron inadvertidas para nadie y provocó la reacción de los distintos medios del continente.

 

"¡Golpe bajo! Arturo Vidal lanza indirecta a Byron Castillo al publicar foto con Felipe Caicedo", tituló Metro Ecuador, que agregó: "Mientras se daba a conocer la decisión de la FIFA de iniciar un proceso disciplinario contra Ecuador sobre la presunta alineación indebida de Byron Castillo, el seleccionado chileno; Arturo Vidal, le lanzó una indirecta al jugador de Barcelona Sc al publicar una foto con Felipe Caicedo".

A su vez, El Comercio de Ecuador destacó: "Vidal lanzó una indirecta a Byron Castillo".

 

"La controversial publicación muestra a los dos futbolistas con sus medallas tras la consecución de la Copa. El chileno acompañó la postal con la frase: “Campeones, hermano. Este sí es ecuatoriano", agregó.

En Colombia también dio de qué hablar la publicación del seleccionado nacional, donde radio Caracol consignó: "Arturo Vidal y su indirecta con Felipe Caicedo: 'Este sí es ecuatoriano'".

 

"El chileno celebró el título de la Copa Italia publicando una foto con su compañero, a manera de indirecta por la polémica con el caso Byron Castillo", añadió.

En Perú tampoco quedaron ajenos a lo ocurrido. Pulso Sports Perú señaló: "Arturo Vidal y su peculiar mensaje junto a Felipe Caicedo: “Campeones hermano. Este si es ecuatoriano”, escribió en su Instagram. Tremendo misil que lanzó el chileno".

 

Mientras que RPP Noticias indicó que "El chileno hizo una broma a través de sus redes sociales sobre la nacionalidad de Byron Castillo."

 

Finalmente Olé de Argentina apuntó: "Vidal y un palazo por el caso Byron Castillo: 'Este sí es ecuatoriano'".

"El volante chileno, campeón de la Copa Italia con el Inter, sacudió las redes con una historia junto a Felipe Caicedo", complementó.