Click acá para ir directamente al contenido

Sudamericano Sub 17 solo dará cuatro cupos: este es el puntaje que Chile necesita para clasificar al Mundial

Tras la derrota contra Argentina en el debut del hexagonal final, la escuadra nacional tendrá tarea para las próxima fechas.

TVN

TVN.cl

Jueves 13 de abril de 2023

La Selección Chilena tropezó en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Ecuador y perdió 2-0 contra Argentina en Quito. La caída, además, le significó a la Roja quedar colista de la tabla de posiciones y enredar las aspiraciones para acceder al Mundial de la categoría.

¿Cuántos cupos otorga para el Mundial?

El Sudamericano dará cuatro cupos para el certamen que se disputará entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre, aún con sede por confirmarse después de que la FIFA retirara la organización a Perú.

Esas cuatro selecciones serán las mejores ubicadas del hexagonal final, por lo que la escuadra nacional tendrá la obligación de sumar en las siguientes jornadas del torneo clasificatorio.

¿Cuántos puntos se necesitan para clasificar al Mundial?

Según recordó El Mercurio, en los cinco Sudamericanos anteriores que se jugaron con la modalidad actual, el promedio fue de cinco puntos (en cinco partidos). Esa cantidad sumó Ecuador en la edición 2019 para acceder a la cita planetaria disputada en Brasil.

Más atrás, Colombia sumó siete en 2017, los mismos que Paraguay en 2015; mientras que Uruguay obtuvo ocho para conseguir un boleto en 2013, y seis sumó Ecuador para ser el último clasificado en 2011.