Click acá para ir directamente al contenido

Sin baños ni duchas: El duro reclamo de Santiago Morning femenino tras lamentables condiciones en que disputaron un partido

tvn

Miércoles 17 de agosto de 2022

Las jugadoras pidieron sanciones para quien resulte responsable de lo ocurrido en el duelo ante Deportes Antofagasta.

Con polémica comenzó la disputa de la fecha 15 del Campeonato Femenino 2022, luego de que Santiago Morning realizara un duro reclamo por las lamentables condiciones en las que debieron enfrentar el duelo ante Deportes Antofagasta.

A través de un comunicado, las jugadoras denunciaron que previo a salir del hotel de concentración para disputar el partido que estaba programado para jugarse a las 11:00 horas en la cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán, "se nos comunicó que había un retraso en el horario del partido por problemas con el arriendo de la cancha. Esto significó que tuvimos que realizar nuestra preparación pre competitiva en el hotel, es decir, cambiarnos de ropa y realizar los vendajes en el hall, lugar que no posee las condiciones óptimas para estos fines".

Al llegar al recinto, "se nos impidió el ingreso, ya que el estadio estaba siendo utilizado para otra actividad municipal".

Si bien los clubes lograron que se les asignara otra cancha para disputar el encuentro a las 12:00 horas, los problemas no terminaron ahí. Y es que según relataron las futbolistas, era "evidente que la infraestructura no era apropiada".

 

"La cancha era de pasto sintético desgastado y tenía múltiples parches, lo que genera un gran riesgo de lesión. Por otro lado, se podía observar que no cumplía con las medidas reglamentarias. El camarín no era adecuado para la cantidad de jugadoras de un plantel profesional: no contaba con baños ni duchas. El calentamiento tuvo que realizarse en una multicancha de cemento", detallaron.

"A pesar de las múltiples irregularidades y tener la opción de ganar por WO, decidimos jugar el partido a fin de no perjudicar injustamente a las jugadoras de Antofagasta, que pudimos ver como se vieron afectadas por la misma incertidumbre que nosotras. Sin embargo, nos parece que lo vivido constituye una falta de respeto a ambos planteles", añadieron.

"Exigimos que se investigue y se sancione a las entidades responsables, para evitar que se repita este tipo de situaciones que frenan la profesionalización", complementaron.