Click acá para ir directamente al contenido

Selección chilena sub-17 debuta en Sudamericano ante Brasil

Chile tendrá la oportunidad de oro de situarse en los puestos de avanzada del Grupo A.

TVN.cl

Sábado 1 de abril de 2023

La Selección Chilena sub-17 tendrá su debut en el Sudamericano de la categoría, que se está realizando en Ecuador, este sábado a las 18:30 horas, cuando enfrente a Brasil en el estadio Christian Benítez.

Pese a que se trata de la segunda jornada del torneo, será el debut para la "Rojita" comandada por Hernán Caputto, tras tener libre en la primera fecha. Consciente de lo crucial de la preparación, la delegación criolla arribó al país anfitrión el pasado 25 de marzo.

En ese sentido, y desde su llegada a Guayaquil, el cuerpo técnico del exarquero ha llevado a cabo numerosos entrenamientos para poner a punto a los seleccionados. Una de las últimas prácticas constó de un enfrentamiento ante el equipo juvenil de Emelec, que terminó en un empate a un tanto.

Los futbolistas chilenos tendrán en frente a un Scratch que repartió puntos en su primer partido del torneo ante Ecuador. Pese a que la verdeamarela ganaba por 2-0 hasta la recta final del compromiso, los locales igualaron con tantos de Jairo Reyes (87') y Geremy de Jesús (90+1').

Chile tendrá la oportunidad de oro de situarse en los puestos de avanzada del Grupo A, considerando que Uruguay y Colombia empataron sin goles durante la jornada del jueves. A las 21:00 horas, cafeteros y dueños de casa buscarán sus primeros tres puntos. Uruguay tendrá libre.